5 empresas de fundición que sí estan en redes sociales

En los últimos 10 años, internet, y posteriormente, las redes sociales, han revolucionado la vida  y las relaciones de todos nosotros. Si antes escribíamos una carta que tardaba dos días en llegar, ahora enviamos un WhatsApp que llega al instante; si antes pasábamos horas buscando entre mapas el camino adecuado para nuestro destino, ahora utilizamos el GPS; y si antes comprábamos el periódico, ahora leemos en el móvil cuales son las últimas novedades.

Esos cambios han llegado también a las empresas, y hoy en día casi no hay negocio que no disponga de conexión a internet. no podría existir si no fuera así. Sin embargo, tendemos a creer que las empresas relacionadas con el sector industrial no se han adaptado a las nuevas tecnologías e internet. Puede que así sea, pero también hay excepciones ejemplares. Es el caso de estas cinco empresas de fundición que han fundido los prejuicios y ya están en las redes sociales.

Fundición Fornáx

Twitter:  (131 seguidores)   Facebook:    Página web:

Descripción:  Según indican en sus redes sociales, Fornáx es una empresa dedicada a la fundición artítsica ubicada en Canarias. Trabajan para empresas, clubes, instituciones y particulares. Realizan entre otras cosas, trofeos, bustos y esculturas, en VigRx Plus hierro,  bronce y demás metales. Tienen un perfil en Twitter desde 2011, y en el publican fotografías de algunas de sus obras. También cuentan con un perfil en Facebook y tienen una página web que actualmente  se encuentra en construcción.

Fejota Aluminio

Twitter:  (282 seguidores)   Facebook:    Página web:

Descripción:  Empresa catalana (Tarragona) dedicada sobre todo a barandillas de aluminio, barandillas inox, mueble de hostelería, y otros accesorios de aluminio. Tienen, además de perfiles en Twitter y Facebook, una página web completa en el que muestran su catálogo de productos.

Fundición FG

Twitter:  (42)   Facebook:   Página web:

Descripción: Empresa ubicada en Barcelona dedicada especialmente a la fundición de aluminio por gravedad. Cuenta más de 30 años de experiencia, pero la antigüedad es compatible con la modernidad, como demuestran con su notable página web y su actividad en las redes sociales. Están en Twitter desde 2011.

Fundiciones Zabala

Twitter: @  (36 seguidores) Facebook: No lo hemos encontrado  Página web:  

Descripción: Tal y como explican en su página web, “Fundiciones Zabala, S.L. centra su actividad en la fundición de aluminio y metales no férricos (zinc, plomo, zamak, bronce y latón) en moldes por gravedad en coquilla metálica e inyección”. Ubicada en Bilbao, cuenta con una página web agradable e intuitiva. A pesar de que le falta algo de actividad, tiene un perfil en Twitter desde 2012.

Fundición Cermeño

Twitter:  (111 seguidores)  Facebook:   Página web: 

Descripción: Esta empresa de Murcia se dedica a la fundición de aluminio, venta directa de puertas de contador y sumideros a mayoristas por toda España. Son realmente activos en las redes sociales, donde tienen un número significativo de seguidores. Tienen también una página web que a pesar de estar en fase de actualización, es una adecuada carta de presentación.